domingo, 21 de marzo de 2010

2ª CORRECCIÓN JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN
la investigación acerca de la documentación de procesos, se hace con el fin de obtener datos e información que pueda ser aplicada en la empresa x para la solución de los diferentes problemas que se pueden presentar en el área de Recepción por no documentar todas las actividades que allí se realizan, al analizar las causas del problema, puedo plantear unas hipótesis y al mismo gracias a la investigación construir unas posibles soluciones, esto hará mejorar nuestro criterio como Tecnólogos Industriales, y nos proporcionará conocimientos importantes en el campo de la calidad, mantener el gusto por la investigación nos hará cada vez mas competitivos, ya que es muy importante estar abiertos a nuevas verdades, y no quedarnos sólo con lo que conocemos.

JUSTIFICACIÓN PRACTICA

esta investigación será de mucha utilidad, ya que está enfocada en evitar los problemas que se pueden presentar en el proceso de Recepción de la empresa X, los cuales finalmente terminan afectando el funcionamiento normal de los demás procesos que tienen interrelación con la Recepción, disminuyendo la satisfacción de los clientes tanto internos como externos, y generando costos adicionales, por lo tanto, el fin de esta investigación es identificar la manera mas adecuada de documentar el proceso, dando un valor agregado que pueda aumentar la calidad y generar confianza en los clientes.

CONVENIENCIA
¿Qué tan conveniente es la investigación?
es muy conveniente, ya que la investigación servirá como base en la vida laboral, cuando se presenten problemas que afecten la calidad y satisfacción de los clientes, el beneficio de ésta investigación es que al analizar las causas del problema y documentarnos acerca de ellas, podemos obtener herramientas para así mismo plantear las soluciones, y luego hacer prácticos todos estos conocimientos.

RELEVANCIA SOCIAL

¿Cuál es su relevancia para nuestra sociedad?

para la solución de problemas, la investigación juega un papel muy importante, ya que a través de ella se puede hacer estudios y obtener unas mejores ideas y propuestas para solucionarlos, permite también estar preparados para emprender acciones que puedan evitar o corregir los errores en cualquier empresa.

¿Quién se beneficia con los resultados de la investigación?

Definitivamente todos, a nosotros como estudiantes nos ayudará a obtener muchos beneficios, aumentando nuestros conocimientos, y ayudando como herramienta importante para obtener criterios como profesional, y a todas la empresas los resultados de las investigaciones sirven como guia directa para alcanzar las metas organizacionales y evitar que se cometan errores que pueden llegar a ser fatales.

¿De qué modo? ¿qué proyección social tiene?
los problemas que surgen en el área de Recepción en la empresa X, afectan la parte económica, social, y logística; toda corrección de un error genera unos costos adicionales que no se tenían presupuestados, toda falla que afecte los clientes, hará que estos pierdan su confianza en la empresa y genere disconformidad con los servicios prestados, todo esto acarrea unos cambios y traumatismos en los procesos de la empresa y además pueden conducir a una toma de desiciones que cambie la parte organizacional de la empresa, es por esto que la investigación está proyectada a arrojar datos e información que sirvan como base para emprender acciones que eviten errores que afecten cualquiera de los anteriores aspectos.
IMPLICACIONES PRÁCTICAS

¿ayudará a resolver algún problemas práctico?
cualquier tipo de problema puede llegar a ser solucionado a través de todas las herramientas que proporciona la investigación.

VALOR TEÓRICO

¿Se logrará llenar algún hueco? ¿La información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar o apoyar una teoría?

la obtención de datos a través de la investigación, llena los vacíos que podamos tener, y al mismo tiempo se pueden apoyar y desarrollar con ellos las teorías que tengamos, obteniendo de esta forma posibles soluciones.

¿Qué se espera saber con los resultados que no se conocían antes?

Saber como aplicarlos en la vida laboral, como utilizar toda esa información y las herramientas que proporciona la investigación para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con la calidad.

UTILIDAD METODOLÓGICA

¿Puede ayudar a crear un nuevo instrumento para recolectar y analizar datos?
se puede implementar una guía práctica para la documentación de procesos relacionados con la atención al cliente que proporcione facilidades para el manejo de los documentos y procedimientos de la empresa.
"EL PASO PARA LLEGAR A LA CALIDAD ES... HACER LO QUE ESTA ESCRITO"

Esta Información fue tomada de la Norma ISO 9001/2000 Quality Management Systems Requirements. Editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación (ICONTEC) Apartado 14237 Bogotá DC, tel (571) 6078888 - fax (571) 2221435.

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