martes, 16 de marzo de 2010

Corrección Justificación

JUSTIFICACIÓN

el objetivo de esta investigación acerca de la documentación de procesos, es obtener datos e información que pueda ser aplicada en las empresas para la solución de todos los diferentes problemas que se pueden presentar por omitir este proceso, al consultar y analizar las causas del problema, puedo plantear unas hipótesis y al mismo tiempo construir unas posibles soluciones, esto hará mejorar nuestro criterio como Tecnólogos Industriales, y nos proporcionará conocimientos importantes en el campo de la calidad, mantener el gusto por la investigación nos hará cada vez mas competitivos, ya que es muy importante estar abiertos a nuevas verdades, y no quedarnos sólo con lo que conocemos.

JUSTIFICACIÓN PRACTICA
esta investigación será de mucha utilidad, ya que está enfocada en evitar los problemas que se pueden presentar en los procesos de la empresa, los cuales finalmente terminan afectando al funcionamiento normal de los procesos, disminuyendo la satisfacción de los clientes, y generando costos adicionales, por lo tanto, tengo por objeto identificar la manera mas adecuada de documentar los procesos, dando un valor agregado que pueda aumentar la calidad y generar confianza en los clientes.


CONVENIENCIA

¿Qué tan conveniente es la investigación?

es muy conveniente, ya que la investigación servirá como base para cuando me desempeñe como Tecnóloga Industrial, y se presenten problemas que afecten la calidad y satisfacción de los clientes, el beneficio de ésta investigación es que al analizar las causas del problema y documentarme acerca de ellas, puedo obtener herramientas para así mismo plantear las soluciones, y luego hacer prácticos todos estos conocimientos.


RELEVANCIA SOCIAL

¿Cuál es su relevancia para nuestra sociedad?

para la solución de problemas, la investigación juega un papel muy importante, ya que a través de ella se puede hacer estudios y obtener unas mejores ideas y propuestas para solucionarlos, permite también estar preparados para emprender acciones que puedan evitar o corregir los errores en cualquier empresa.


¿Quién se beneficia con los resultados de la investigación?

definitivamente a todos, a mi como persona me ayudará a obtener muchos beneficios, aumentando mis conocimientos, y ayudando como herramienta importante para obtener criterios como profesional, y a todas la empresas los resultados de las investigaciones sirven como guia directa para alcanzar las metas organizacionales y evitar que se cometan errores que pueden llegar a ser fatales.
¿De qué modo? ¿qué proyección social tiene?
generalmente los problemas que surgen en una empresa, afectan la parte económica, social, logística y organizacional, ya que toda corrección de un error genera unos costos adicionales que no se tenían presupuestados, toda falla que afecte los clientes, hará que estos pierdan su confianza en la empresa y genere disconformidad con los servicios prestados, todo esto acarrea unos cambios y traumatismos en los procesos de la empresa y además pueden conducir a una toma de desiciones que cambie la parte organizacional de la empresa, es por esto que la investigación está proyectada a arrojar datos e información que sirva como base para tomar una buena desición y plantear soluciones relacionadas con cualquiera de los anteriores aspectos.
IMPLICACIONES PRÁCTICAS
¿ayudará a resolver algún problemas practico?
cualquier tipo de problema puede llegar a ser solucionado a través de todas las herramientas que proporciona la investigación.
VALOR TEÓRICO
¿Se logrará llenar algún hueco? ¿La información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar o apoyar una teoría?
la obtención de datos a través de la investigación, llena los vacíos que podamos tener, y al mismo tiempo se pueden apoyar y desarrollar con ellos las teorías que tengamos, obteniendo de esta forma posibles soluciones.
¿Qué se espera saber con los resultados que no se conocían antes?
espero saber como aplicarlos en mi vida laboral, como utilizar toda esa información y las herramientas que me proporciona la investigación para cualquier tipo de problema.
UTILIDAD METODOLÓGICA
¿Puede ayudar a crear un nuevo instrumento para recolectar y analizar datos? ¿Puede lograrse con ella mejoras de la forma de experimentar con una o más variables?
se puede implementar un software que proporcione facilidades para el manejo de los documentos y procedimientos de la empresa y hacer un seguimiento a sus resultados. Una de las ventajas de implementarlo es que me permitirá identificar las causas de los problemas repetitivos en la empresa, y determinar la interacción de las variables implicadas en él.
"EL PASO PARA LLEGAR A LA CALIDAD ES... HACER LO QUE ESTA ESCRITO"
Esta Información fue tomada de la Norma ISO 9001/2000 Quality Management Systems Requirements. Editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación (ICONTEC) Apartado 14237 Bogotá DC, tel (571) 6078888 - fax (571) 2221435.

1 comentario:

Ángela Patricia Mosquera dijo...

Revisión:
1. Para que el trabajo sea objetivo, no debes usar NUNCA la primera persona. Ejemplo: lo que pretendo...Mi investigación, entre otras.
2. Debes tener en cuenta que LO QUE SE PRETENDE no es lo mismo que DAR UNA JUSTIFICACIÓN de lo que se hace.
3. Cuál es tu área de conocimiento? INDUSTRIAL. POR LO TANTO NO ES PROCEDENTE DECIR QUE ...se puede implementar un software que... Eso sólo le compete a un tecnólogo de sistemas, no a uno de industrial.
4. Revisar el uso de signos de puntuación, ortografìa y gramática.