jueves, 3 de junio de 2010

RESPUESTAS TALLER GEIO

PREGUNTAS:


¿Qué relación tienen las actividades planteadas en cada una de las corridas con la gestión de la información, que han hecho para DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS?
Describa cómo sería el proceso de documentación de la corrida y qué semejanza tiene con el ejercicio de la investigación.
1. El día 27 de Mayo se llevaron a cabo unas corridas de GEIO que tenían como objetivo cumplir con la solicitud de pedido de la Jefe de Producción, la cual hacia una orden de pedido cada tres minutos de dos tipos de producto: camisa manga corta, y camisa manga larga, con o sin bolsillos, dicha producción debía ser planeada y distribuida en cada línea según los recursos con que se contaban: tijeras, plantillas o moldes de cada parte de la camisa, pegas tick, y marcadores y 11 personas como recurso humano, antes de iniciar la primera corrida cada linea de producción estableció quien realizaba cada función y cuanto recurso humano se utilizaría para cada actividad del proceso, hacer esto ordenadamente hizo que la linea Nº 2 ganara la actividad, que fue en la que yo participe, si no hubiéramos hecho esto seguramente hubiera ocurrido un retraso que fue lo que sucedió en la linea Nº 1, en este caso, podemos determinar que cuando en una empresa no se tiene una planeación previa y bien documentada se cometen muchos errores que retrasan e impiden una fluidez de la linea, el objetivo de la documentación de procesos es que los operarios conozcan el proceso y, para efectos de la Norma ISO 9001 esto debe estar escrito, y aunque en la actividad obviamente no lo teníamos de esta forma, el hecho de haber planeado la producción antes de iniciar nos garantizo el éxito.
2. El proceso de documentación de la corrida sería:
TALLER PRACTICO GEIO
CIDCA
Responsables: Estudiantes de Tecnología Industrial de V Semestre jornada Nocturna y Especial del Centro de Investigación, Docencia y Consultoría (CIDCA).
OBJETIVO: aplicación de los conocimientos acerca de métodos y tiempos a partir de la simulación de producción de camisas.
Descripción del proceso:
FUNCIÓN HERRAMIENTAS:
1 persona corta troncos tijeras
1 corta cuellos tijeras
1 corta mangas derechas tijeras
1 corta las mangas izquierdas tijeras
1 se encarga de pegar los cuellos al tronco pegas tick
1 pega las mangas izquierdas pegas tick
1 pega las mangas derechas pegas tick
luego 1 para pegar los bolsillos pegas tick
1 pintaba los botones marcador
y finalmente es la auditora de calidad quien debe revisar el producto y determinar si cumple con los requisitos establecidos, también contamos con otra persona como patinador, el cual llevaba a la zona de pegado las piezas que salían de corte.
Criterios de Aceptación
cumplir cada orden de pedido hecha cada tres minutos en el menor tiempo posible y generando productos de excelente calidad.
APRUEBA: el grupo Tecnología Industrial II Semestre y el docente Andrés Felipe Ramírez.

Asignación Junio 3

Buenas noches: Con base en la actividad de GEIO, Expliquen:


  1. ¿Qué relación tienen las actividades planteadas en cada una de las corridas con la gestión de la información, que han hecho para INSUMOS DE BAJA CALIDAD?
  2. Describa cómo sería el proceso de documentación de la corrida y qué semejanza tiene con el ejercicio de la investigación.