jueves, 29 de abril de 2010

RELACIÓN DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y WEBGRÁFICAS CON EL PROBLEMA

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1 RELACIÓN DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y WEBGRÁFICAS CON EL PROBLEMA
2 TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
3 FUENTE TÍTULO RELACIÓN FUENTE – PROBLEMA OBSERVACIONES
4 libro, artículo, tesis, página web, entre otros Título del libro o de la página ¿Qué pregunta va a ayudar a resolver?
5 El mito de la norma ISO 9001:2000 ¿es esta norma un sistema de calidad total? Capitulo 2 Requisitos de la ISO 9001:2000 Pág. 21. ¿cómo lograr que un proceso cumpla con los requisitos de la Norma ISO 9001? Muestra cómo utilizar la Norma ISO 9001 como herramienta principal para documentar los procesos de la empresa.
6 CHANG, Y. Richard, (1996) Mejora continua de procesos ¿Cómo aplicar el método del Plan de Mejoramiento Continuo (PMC), para mejorar los procesos actuales de la empresa? Guía práctica para mejorar procesos y lograr mantener el Sistema de Gestión de la Calidad.
7 PEREZ FERNANDEZ DE VELASCO, José Antonio Gestión por procesos. Capitulo 2, 3 y 4 Páginas 47-129. ¿Cómo contribuye a la empresa un enfoque basado en procesos en la satisfacción total de sus clientes? Explica claramente como la Gesteón por procesos hace compatibles las necesidades de la empresa con la satisfacción de los clientes.
8 VILAR BARRIO, José Francisco, en colaboración con: GÓMES FRAILE, Fermín y TEJERO MONZÓN, Miguel Cómo implantar y gestionar la calidad total. Parte 4 Pág. 32. ¿Qué se debe hacer para implentar un Análisis de Actividades Departamentales (ADD)? Muestra cómo cada actividad de la empresa está relacionada con otras, en busqueda de un mismo fin
9 CORRIE, Charles Estrategias para implantar la norma de calidad para la mejora continua ISO 9000:2000. Capitulo 1 Pág. 19 ¿Cómo sensibilizar a cada persona de la empresa para obtener su contribución y participación en el mejoramiento continuo? Enseña cómo desde el gerente hasta el último de los empleados es indispensable para el logro de los objetivos.
10 GALGANO, Alberto Los siete instrumentos de la calidad total ). Parte 1 Pág. 3. ¿Cómo aprovechar los recursos para optimizar los procesos de la empresa? Teniendo en cuenta que un recurso puede ser Mano de obra, una Máquina, o Materia Prima, con el buen rendimiento de cada uno de ellos, el beneficio será para toda la empresa.
11 A.C, Rosander La búsqueda de la calidad en los servicios. Pág. 87. ¿Cómo las fallas y errores en los procesos afectan los costos económicos y sociales? Explica la cadena de efectos producida por los errores.
12 FERNANDEZ GARCIA, Ricardo de gestión de la calidad ambiente y prevención de riesgos laborales. Su integración. Numeral 1.3 Pág. 18 – 21. ¿Cómo hacer una correcta planificación de la gestión de las actividades asociadas a cada proceso? Muestra los requisitos mas significativos para obtener una buena planificación de la gestión por procesos.
13 VILAR BARRIO, José Francisco La auditoría de los sistemas de gestión de la calidad. Capítulo 3 Numeral 3.1 Documentación de trabajo Pág. 53 ¿Cómo utilizar la documentación obtenida para beneficio de la empresa? Explica como utilizar las evidencias de una buena documentación como herramientas para el mejoramiento continuo
14 UDAONDO DURÁN, Miguel Gestión de calidad. Capítulo 3 Numeral 1.1 La comunicación Pág. 183. ¿De qué forma afecta los procesos la mala comunicación? Indica la forma de mantener y fomentar la buena comunicación.
15 Aiteco Consultores. Administración electrónica La calidad total ¿Cúal es el ciclo de la mejora continua de los procesos? Explica las cuatro fases del ciclo de la Mejora Continua
16 Universidad Veracruzana Manual de documentación de procesos ¿Qué información debe tener cada documento de la empresa? Ejemplo de un formato utilizado en la Universidad para la documentación de procesos.
17 Manuel Amozarrain, Coordinador de Sistemas de Gestión Por qué la gestión por procesos ¿Cuáles son las características generales de los procesos de las empresas? Como identificar un verdadero proceso, o subproceso o actividad, entre otros.
18 Universidad Nacional de Colombia Guía básica para documentar procedimientos ¿Cómo caracterizar los procesos? Enseña un ejemplo de un mapa de procesos caracterizando luego cada proceso.
19 HERNANDEZ VELASQUEZ, Jesús de Israel, y SOTO FUENTES, Marco Antonia Herramientas para documentar procesos y decisiones, Pág. 136-176. ¿Qúe Técnicas utilizar para recopilar información? Explica técnicas cómo encuestas, espinas de pescado entre otros para reunir información de calidad.
20 Héctor Fernández Pereda, web máster del sitio web buscarportal y experto en Sistemas de Gestión de la Calidad Enfoque basado en procesos ¿cómo hacer cambios a un proceso sin afectar todo el sistema? Muestra por qué la mejora de un proceso es responsabilidad, de los integrantes del procedimiento, y cómo hacerlo.
21 Gustavo Posada Moreno, (Asesor de empresas) Prerrequisitos para la máxima efectividad de los procesos ¿Con qué debe contar la empresa para iniciar su documentación de procesos? Señala los prerrequisitos para lograr una buena documentación.
22 Elvira del Rivero Sistemas de Gestión de la calidad ¿Cuáles son los requisitos por Norma ISO 9001, para documentar los procesos? Tomados de la norma.
23 Jorge Pereiro (Consultor) Contenido y gestión de la documentación en ISO 9001 ¿Por qué es importante la documentación?
24 Anny Arenas (Consultor) Sistema de gestión de calidad según ISO 9001 ¿Por qué la norma ISO 9001, se basa en un enfoque por procesos? Comentario de un consultor de empresas, especialista en calidad.
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